domingo, 4 de enero de 2015

Impresiones de Jones vs Cormier.

Si se perdieron la pelea ayer, les cuento que terminó a la una AM. La reseña la pueden leer en este enlace a la página de UFC. La comparto porque si estoy de acuerdo con lo que señalan, los jueces no se equivocaron esta vez.


http://www.ufcespanol.com/news/ufc-182-resultados-estelares

Sólo dire un par de cosas:

JONES: Un tipo con cualidades físicas enormes y bien aprovechadas, la gente de Greg Jackson  ha desarrollado un peleador completo, llevando las aptitudes fisicas de Bones a otro nivel conjugadas con la técnica y la estrategia, así que el engreimiento de Jon no está del todo justificado, es un trabajo en conjunto y bien realizado, es un mérito compartido, claro que la mayor parte la lleva la cara visible que es el peleador.

CORMIER: Esto del UFC se está volviendo un negocio más remarcadamente, sólo pensamos en los billetes, el mercadeo, la animosidad, en fin, somos un circo. Cormier ha peleado con tipos duros como Jeff Monson, Roy Nelson, Frank Mir, Antonio "Pezao" Silva, y los ha vencido, pero esto del corte de peso genera inquietudes si acaso esto no incide en su desempeño.
Cuando pierdes peso generalmente tienes q recuperarte rápido,  si eres como Ben Henderson  cuando fue campeón de UFC peso ligero que se recuperaba rápido del corte de peso, pues bien; pero a este Cormier le vi falto de fuerza, falto de resistencia, quizás no le sentó bien. Además como primer rival semicompleto le pusieron a Dan Henderson que aunque o admiro aún más desde que se partió la vida contra Shogun Rúa, no es el de Pride; debieron darle a DC Cormier un par de peleas más, una contra otro peleador para que se acostumbre a la división, podríamos Ryan Bader que es un top 10 igual que "hendo", y después a un top 5 de la división como Phil Davis o Rashad Evans.
Quizás el problema de encontrar rivales para Bones pudo haber incidido en esto de poner a DC tan rápido en la pelea por el título, aunque tampoco sería excusa si vemos que Brock Lesnar en su tercera pelea en UFC fue por el título y lo ganó, pero también Lesnar es un mastodonte comparado con Randy Couture campeón en ese entonces (admiro a Couture, sabe dar palizas de las buenas, pero parecían que Lesnar estaba un par de divisiones de peso por encima del "Capitán América").
Algo más: CARDIOOOOOO!! Con 1.80, dar las 205 libras no ha de ser tan dificil como si midieras 1,93, claro que también juega la complexión física, Cormier debe trabajar en su resistencia y decir adios a ese sobrepeso. Toca si quieremos recorrer ese largo camino hacia la revancha, porque Jones ya tiene agendado el próximo rival que será o "The Mauler" Gustaffson o "Rumble" Johnson, que al fín dejó de pretender ser welter y pelear en una división más cercana a su peso natural de 230 libras.

Keep Fighting!


No hay comentarios:

Publicar un comentario